Top
Lugares

Expone galería capitalina “Tú fundiste el acero y el plumaje”

Tlaxcala (Zurya Escamilla) “Tú fundiste el acero y el plumaje” es una exposición que busca representar los diferentes matices del colonialismo a 500 años del encuentro Tlaxcala-España.

Un conjunto de obras pictóricas, elaboradas por artistas del  Jardín del Arte, son exhibidas en la galería del ayuntamiento capitalino, “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

En la inauguración, Cesáreo Teroba Lara, cronista municipal, se dijo complacido por dar inicio a las actividades culturales del municipio con una muestra que refleja el espíritu de 2019; año en el que se conmemora el quinto centenario del arrobo de Hernán Cortés a tierras mesoamericanas.

Abundó que la exposición que lleva por título un verso del himno a Tlaxcala, se encuentra consonancia con el recuerdo del mestizaje y del encuentro de dos culturas en su doble sentido: amistoso y dramático.

Reconoció el trabajo de los artistas de El Jardín del Arte por su trabajo que, dijo, contribuye a fomentar el orgullo y buen patriotismo.

En su intervención, Alejandro Muñoz Romero, coordinador del colectivo, refirió que todos los creadores trabajaron en esta obra temática desde sus perspectivas, experiencias, conocimiento de la historia y de la cultura tlaxcalteca.

Detalló que si bien algunos de los pintores no son oriundos de la entidad, han quedado enamorados de ella y, todos, han buscado crear no sólo algo bonito, sino que transmita un mensaje a quienes aprecian sus obras.