Top
Recomendaciones

Presentan novillada de Carnaval

Tlaxcala (Zurya Escamilla) El novillero José Nava enfrentará a cuatro astados de la ganadería de Atlanga el próximo 24 de febrero en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

La encerrona se desarrollará en el marco de las actividades del Carnaval 2019; así lo anunció Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), durante la conferencia de prensa que se desarrolló la mañana de este miércoles.

En tanto, Lázaro Rosas, empresario taurino, refirió que los boletos tendrán un costo de 100 y 200 pesos. Asimismo, se dijo confiado en que las vaquillas no tengan fallas y garanticen un buen espectáculo para los asistentes.

En su intervención, el novillero refirió que este evento es un sueño realidad; por lo que ya se prepara para demostrar sus avances en la tauromaquia el próximo 24 de febrero.

Agregó que el siguiente paso será tomar la alternativa como matador de toros.

En tanto, Andalco López comentó que cada asistente a un evento taurino deja una derrama promedio de mil pesos y genera empleos directos; por eso la relevancia de mantener vigente la fiesta brava en la entidad.

En Tlaxcala hay 14 plazas de toros con diferente capacidad de aforo y además hay cinco o seis portátiles de empresarios locales.

“Para darse una idea de la derrama económica que deja una corrida, el gasto que hace un asistente es en promedio de mil pesos y si la plaza de Tlaxcala tiene capacidad para 2 mil personas, si se llena el coso estamos hablando de una derrama de 2 millones de pesos en un día. El 50 por ciento de los asistentes es gente que llega de fuera y hace consumo en restaurantes, hoteles y compra de artesanías”, detalló.

Abundó que  en 2018 se organizaron 48 festejos taurinos y esperan un número similar para este año; si bien esto está en función de la organización que empresarios y ayuntamientos puedan tener.

Finalmente, anunció que el ITDT prevé organizar una serie de conciertos con música de la fiesta brava en distintas sedes como parte de las actividades culturales relacionadas con este tema.