Top
Diversión

Alternarán Ventura, “Calita” y Rivera en la Jorge Aguilar “El Ranchero”

Tlaxcala (Zurya Escamilla) El rejoneador Diego Ventura y los matadores Ernesto Javier “Calita” y Gerardo Rivera alternarán en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el próximo 23 de febrero.

Los españoles y el tlaxcalteca lidiarán a seis astados de la ganadería Tenexac; mismos que Santiago Villanueva -representante de la ganadería- aseguró cuentan con la fuerza y el trapío para brindar un buen espectáculo.

Durante la presentación del cartel, Villanueva refirió que es una gran alegría poder llevar a sus toros a una de los ruedos favoritos de la afición taurina.

En tanto, Juan Manuel Riverol, empresario informó que los boletos estarán a la venta a partir de este día en los tradicionales puntos de venta.

Por su parte, los matadores Rivera y “Calita” se manifestaron contentos de poder encontrarse en esta corrida de toros junto al rejoneador Diego Ventura.

En su intervención, Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), destacó que la fiesta brava no sólo es promotora  de la actividad económica directamente relacionada con ella; sino que impulsa el turismo en museos, calles de la capital, centros de diversión y museos.

Por esta razón, convocó a la afición a impulsar la cultura taurina y a acudir a los festejos que se celebran en alguna de las plazas que hay en la entidad.

El resguardo del callejón estará a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil; cuyo titular, José Antonio Ramírez, recalcó que tienen el pleno compromiso de que la corrida de toros se desarrolle en un ambiente seguro.