Top
Diversión

Festival de la cerveza 2019 reunirá a 28 cerveceros y más de 150 etiquetas

Tlaxcala (Redacción, marzo de 2019) La tercera edición del Festival de la Cerveza llega a Tlaxcala el último fin de semana de marzo con 28 cerveceras y más de 150 etiquetas.

En esta ocasión, pretenden reunir a más de ocho mil amantes de esta bebida y superar la derrama económica de tres millones de pesos que obtuvieron durante la edición 2018.

Será el 29 y 30 de marzo que el domo blanco del Recinto Ferial se habilitará para escuchar bandas en vivo, al mismo tiempo que se disfruta de pruebas de cerveza desde los 10 pesos o de comprar botellas, cuyo costo oscila entre los 40 y 70 pesos.

Patricia Vázquez -organizadora- informó que en Tlaxcala hay 18 cerveceros artesanales que buscan dar a conocer los estilos, variedades y sabores de sus bebidas. “Habrá grupos musicales de rock, pop, salsa, banda y reggae, así como buena bebida y comida el 29 y 30 de marzo”.

En tanto, Ignacio Mozencahua explicó que asistirán productores de cerveza artesanal de Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelia y de Tlaxcala. Sobre la expectativa de al menos igualar las cifras del año pasado en la tercera edición, dijo que obedece a la situación económica que vive el país.

Alfredo Anaya planteó que detrás de la cerveza artesanal está la siembra de cebada, principal materia prima para esta bebida, por lo que los productores se han dado a la tarea de adquirir malta de la región que aporta aroma, sabor y color.

Mientras que Jonathan Candia dijo que 12 de las 18 cerveceras artesanales de Tlaxcala ya ocupan insumos de la región.

Dijo que en México el 97 por ciento de consumo de cerveza es la que se produce de manera industrial y el 3 por ciento restante es artesanal.

Puntualizó que la adquisición de insumos de la región permite reducir costos de producción, pero a pesar de ello no se comparan con el precio de la cerveza que tiene la que se elabora en un proceso industrial.