Top
Diversión

Domingo Taurino en la Feria de Tlaxco 2019

Tlaxco, Tlaxcala (Socorro López) Este domingo no te puedes perder la Tlaxconada 2019 que dará comienzo al medio día sobre las calles Álvaro Obregón, Aquiles Serdán y Antigua del Ferrocarril Agrícola, en la que se soltarán 6 novillos de 350 kilogramos provenientes del rancho “Cristo Negro” de Arturo Sánchez.

Durante la Tlaxconada amenizará el grupo norteño “Garra Felina” y se contará con la presentación de la Banda del Gobierno del Estado en la presentación de un Concierto de Pasos Dobles de 13:45 horas a 15:00 horas.

El Festival Taurino, en el marco de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque 2019, incluye una corrida mixta en el que destaca el apoyo a las nuevas figuras del toreo, los matadores Gerardo Sánchez y José María Macías, que alternarán con los novilleros Ulises Sánchez y Enrique Mejorada “El Penco”.

La corrida mixta se realizará en la Plaza de Toros Móvil, donde se lidiarán 4 toros de la ganadería de Santo Tomás, el costo del boleto será de 120 pesos y los recursos recaudados serán donados al Sistema Municipal DIF de Tlaxco.

También, se desarrollará un torneo de Escaramuzas Charras de 12:00 a 16:00 horas en el lienzo charro, y el Festival del Queso se inaugurará a las 14:00 horas en la explanada del parque.

A las 17:00 horas se desarrollará el recorrido tradicional de Los Matachines en las principales calles del municipio y se presentará el show del comediante Chris Escobedo en la explanada del parque.

La coronación de la Reina del Queso se realizará a las 20:00 horas y a las 22:00 horas se prevé un show estelar “Solo para mujeres”; además de la presentación de tríos y grupos musicales a lo largo del día en la explanada del parque.