Top
Diversión

Presentan programa de la Feria Tlaxcala 2019 con más de 300 eventos artísticos

Tlaxcala (Zurya Escamilla) Ya viene la edición 56 de la Feria de Tlaxcala que, en esta ocasión, presentará más de 360 eventos artísticos para todas las familias.

La tarde de este jueves, se llevó a cabo la presentación del programa de la Feria Tlaxcala 2019 en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, a la cual se dieron cita no sólo funcionarios públicos y medios de comunicación, sino empresarios, toreros y artistas que también formarán parte de este festejo en el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas.

Para este año, se espera una visita de un millón 500 mil personas entre el 24 de octubre y 19 de noviembre ; quienes podrán disfrutar de los espectáculos en el Teatro Artístico, de las presentaciones en el Palenque y de los carteles taurinos.

El Patronato de Feria dio a conocer que el 90 por ciento de los eventos serán gratuitos y el costo de ingreso se mantendrá en los 10 pesos por persona; mientras que adultos mayores y personas con discapacidad podrán ingresar sin ningún costo.

En esta ocasión, el Teatro Artístico reunirá a artistas como Aleks Syntek (24 de octubre), Raymix (29 de octubre), así como Edwin Luna  y la Trakalosa de Monterrey (30 de octubre).

En tanto que en el mes de noviembre se presentarán Lupita Dalessio (3), Jesse & Joy (5), Big Javy y los Tenampa con Liran’Roll (6), María José (12), Lucero (13), Mario Bautista (17) e Intocable (18).

Cabe recalcar que la tradicional Corrida de la Prensa, organizada por la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), tendrá lugar el 26 de octubre, a las 16:30 horas. En ella alternarán Diego Silveti, Angelino de Arriaga, José Mari Macías, con la actuación especial de Luis Pimentel y los Forcados Teziutecos.

Además, la empresa Toro Tlaxcala será la encargada de organizar los espectáculos taurinos con cinco carteles: La Corrida del Arte, la Tradicional Corrida de Muertos, la Corrida de Toreros Tlaxcaltecas y un Duelo de Banderilleros, a la que se suma un evento a beneficio.

En el palenque de Tlaxcala se presentarán Banda MS (25 de octubre), Marisela (26 de octubre), Gerardo Ortiz (31 de octubre), Carlos Rivera (1 y 2 de octubre), Banda Renovación y Pancho Uresti (3 de noviembre), Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval (7 de noviembre), Pancho Barraza (8 de noviembre), Río Roma( 9 de noviembre), Bronco (15 de noviembre), Julión Álvarez (16 de noviembre) y Gloria Trevi (17 de noviembre).

Además, se realizará el festival de paellas, amenizado por Matute, y un Encuentro Gastronómico “Mestizaje del Sabor. Tlaxcala 500 años”.

Finalmente, se destacó que habrá una dinámica especial para los juegos mecánicos y las familias podrán adquirir una tira de tickets que van desde los 10 y hasta los 300 pesos, para disfrutar todas las atracciones.