Top
Tlaxcala

Disfrutan más de 400 tlaxcaltecas el concierto de la agrupación española “Naftule”

Tlaxcala (Redacción) Como parte de las ocho propuestas artísticas que contempla la extensión en Tlaxcala del 47 Festival Internacional Cervantino, más de 400 espectadores disfrutaron del Concierto de jazz, klezmer, flamenco y cabaret a cargo de la agrupación española “Naftule”.

En la sala de Conciertos “Estanislao Mejía”, del Centro de las Artes, acompañado por Anabel Alvarado Varela titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Antonio González Necochea, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), destacó que la música es el idioma universal que une fronteras y acorta distancias entre las sociedades.
“Nos sentimos muy orgullos de que Tlaxcala haya respondido a la convocatoria del Festival Cervantino y que la sala de conciertos Estanislao Mejía se encuentre llena de publico conocedor de la buena música, pues con estos eventos se posiciona a Tlaxcala como un referente nacional en el ámbito de las Bellas Artes”.
Con grandes aplausos, el público espectador despidió a los siete integrantes de diferentes nacionalidades, quienes interpretaron diversas melodías al ritmo de klezmer, flamenco, jazz y cabaret, dirigidos por Emilio Parrilla, quien creó la banda en el año 2016.
Tras su gira por Japón y Corea realizada el año pasado, en este 2019 llegan a México y en espacial a Tlaxcala para sorprender a su público con canciones en persa, coreano, portugués, español e inglés, pues sus piezas musicales rinden honor a las letras poéticas del alma.
Al terminó del concierto, la agrupación Naftule recibió un reconocimiento por su participación en el 47 Festival Internacional Cervantino, extensión Tlaxcala 2019.