Top
Recomendaciones

EXITOSOS DOMINGOS CULTURALES ITC

  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura desarrolla diversas actividades para incentivar el gusto por las Bellas Artes entre la sociedad tlaxcalteca.

Con la finalidad de acercar las diferentes expresiones artísticas a la población, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), continúa con gran éxito el programa “Domingos Culturales”, en el Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC indicó que, con el respaldo del Gobernador Marco Mena, el instituto desarrolla diversas actividades para incentivar el gusto por las Bellas Artes entre la sociedad tlaxcalteca.

“Se han programado más de diez domingos culturales, en donde las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas, expo-venta de arte, artesanías y degustación de platillos típicos; como una estrategia más, para fomentar el sano esparcimiento, la unión familiar e impulsar el trabajo de creadores locales”, apuntó.

Agregó que los “Domingos Culturales”, se realizan con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (CENART), a fin de que, la población interactúe y disfrute de las diversas manifestaciones artísticas.

Es así que, a partir del mediodía de este domingo 02 de febrero, cientos de familias participaron en talleres lúdicos como el de elaboración de “Ceras Tradicionales” y “Figuras de Hojas de Maíz”; también, hubo venta de artesanías, cuenta cuentos, salas de lectura, entre otras actividades

Durante la jornada cultural, se presentó la función de títeres “”El Panadero y el Diablo”, de la compañía “Kokonetes”; más tarde, con la ludoteca ambulante, titulada “Con los Libros Viajamos”, los asistentes conocieron una forma creativa de ver la lectura.

Finalmente, en la capilla se presentarán los documentales de Polos Audiovisuales 2019, y en el marco del Día de la Candelaria se ofrecieron tamales de diferentes regiones del estado, los cuales estuvieron acompañados por la charla “Te sacaste el muñequito ora pones los tamales”, a cargo del maestro Mario Ríos Reyes.

Cabe destacar que, el próximo 15 de marzo tendrá lugar el segundo Domingo Cultural, de 12:00 a 17:00 horas en el Centro de las Artes, ubicado en Calle Fernando Solana No. 1, Primera Sección, San Luis Apizaquito, Apizaco, Tlaxcala.