Top
Tlaxcala

Con concierto, conmemoran 150 años de la ganadería Piedras Negras

Tlaxcala (Redacción) En el marco de la Celebración de los 150 años de la Ganadería de Piedras Negras, la Secretaría de Turismo (Secture), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), realizaron el concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Banda de Música de Gobierno del Estado de Tlaxcala, actividad con la que culminó la “Octava Semana de la Cultura y el Toro”.

En la explanada del Parque Cuauhtémoc, en Apizaco, Luis Mariano Andalco López, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) entregó un reconocimiento con la figura de un toro y el hierro de la Ganadería “Piedras Negras” a la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En el evento, el funcionario estatal reconoció al propietario de Piedras Negras, Marco Antonio González Villa por su trascendencia en el ambiente taurino de Tlaxcala y de la República Mexicana, así como el valor histórico y cultural de su ganadería.

En su oportunidad, Marco González Villa agradeció la distinción y recordó el legado que la familia González ha dejado plasmado en la historia de Piedras Negras, misma que ha trascendido no solo en su núcleo familiar, también en las vidas que son parte de la historia de su ganadería.

El concierto dirigido por Domingo Dorantes Méndez, titular de Banda Sinfónica de la Marina, deleitó a la ciudadanía de Apizaco, a representantes de otras casas ganaderas y matadores.