Top
Lugares

Nanolab, un acuario galería gratuito en Tlaxcala

(Tlaxcala es Más). En Tizatlan se abrió un acuario dedicado al aquascaping, el arte y la técnica de conjuntar de forma estética piedras, rocas, plantas acuáticas o maderas fosilizadas en el interior de un acuario.

Se trata de Nanolab, impulsado por Ángel de Jesús Sánchez Vargas, quien desde hace 17 años se ha dedicado al paisajismo acuático de manera autodidacta, luego de que su padre compró una pecera de la cual se tuvo que hacer cargo a los 11 años.

Su intensión con este acuario, es que se convierta en un centro de exhibición y educación en materia acuática, pues ofrece asesoría gratuita y una galería de sus acuarios, que contienen ornamentos naturales.

En entrevista con Tlaxcala es Más, Ángel señaló la importancia de, no sólo tener un acuario de adorno, sino darle una buena vida a una especie viva, pues aseguró que se puede tener un acuario pequeño sin necesidad de gastar mucho dinero.

“El concepto de este acuario es que sea un acuario galería, que se muestre algo diferente, que no sea una tienda de mascotas, sino dedicado al paisajismo acuático con cosas completamente naturales”, indicó.

Refirió que éste es el primer acuario galería gratuito que se abre en Tlaxcala, pues existe un acuario en Tizatlán, mucho más grande, pero donde el acceso tiene un costo, además de que el resto de los acuarios que existen en la entidad están diseñados para ser tiendas de mascotas.

“Nosotros queremos mostrar algo diferente, porque al menos los que he visitado, son tiendas de mascotas, aquí prácticamente somos el segundo, pero con una pequeña galería, queremos que sea una casa cultural, es por eso que la gente puede venir a ver los acuarios plantados, y nosotros nos especializamos en los nanoacuarios, pueden venir a observar y aprender cómo mantenerlos”.

Los beneficios de contar con un nanoacuario en casa son que le da una pureza al ambiente, armoniza la energía, es relajante y librea el estrés, por lo que exhortó a la población a darse una vuelta por Nanolab.

El acuario galería Nanolab está ubicado a un costado de la iglesia de Tizatlan, y tiene un horario de 10:00 a.m. a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.