Top
Recomendaciones

Tizatlan realiza con éxito actividades culturales

(Tlaxcala es más). Como parte de las actividades culturales que realiza la comunidad de Tizatlán, se llevó a cabo una jornada de conferencias, talleres y danza, donde integrantes de la demarcación, así como historiadores, investigadores, cronistas y población en general convivieron.

Desde las 11:00 horas, el médico veterinario zootecnista Romualdo Padilla Padilla, ofreció la conferencia “El Xoloitzcuintle” donde enfatizó la importancia de preservar esta raza de perro que fue de gran importancia en tiempos prehispánicos.

Después de presentó el libro “La traición de los tlaxcaltecas. Una visión diferente” por parte de su autor Jorge Moreno Durán, quien señaló que este trabajo se trata de una recopilación de información relacionada con el momento de la conquista.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo para niños y grandes, el taller de Insignias de los 4 Señoríos Tlaxcaltecas, donde el publico en general aprendió sobre estos símbolos y se divirtió haciendo y pintando las insignias.

Más tarde los asistentes pudieron degustar la comida del proyecto de educación alimentaria “El Molcajete” a cargo de José Isaac Moreno Bustillos, que pretende enseñar a la gente a cocinar de una manera más nutritiva.

También se presentó el ballet folklórico “Zenzontle” de la división cultural de la Universidad de las Américas Puebla, que deleitaron al público con sus bailes tradicionales mexicanos.