Top
Tlaxcala

Ellas son las compañías ganadoras del “Festival Tlaxcalteatro 2020”

Tlaxcala (Redacción) El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con el Centro Cultural Helénico, dio a conocer a las compañías ganadoras del “Festival Tlaxcalteatro. Circuito de Teatro en Comunidades 2020″.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, indicó que de acuerdo con la convocatoria ocho compañías tlaxcaltecas participarán en el circuito escénico que contempla cinco funciones en cinco municipios del estado a fin de enriquecer y diversificar la oferta teatral entre la población.

El Director del ITC explicó que el periodo de las presentaciones estará sujeto a las condiciones de la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

Las compañías seleccionadas para la edición 2020 del circuito escénico Tlaxcalteatro son: Fábrica de Arte Tlaxcalteca con la obra “Bioluminiscencia”; Espejo Ilusión con “Rockola Teatral”; Factor Teatro con la puesta en escena “Galápago”; Ollín Teatro con “Las Arañas Cumplen Años”.

De igual manera, Axolotl Títeres “Titiri Luna” con la función “El Circo de las Marionetas”; Compañía con la obra “Tlaxcalli”; Grupo de Teatro “La Racha” A.C. con la puesta en escena “Mamá”; y finalmente Caracol Colectivo Artístico con “Sueña mexicana”.

González Necoechea resaltó que con un presupuesto bipartito y temática libre, se presentarán espectáculos aptos para toda la familia en los géneros de teatro, circo, clown, pantomima, títeres, entre otros.

Cabe señalar que como parte del respaldo a esta disciplina se ofrecerán talleres de capacitación a las agrupaciones seleccionadas para que amplíen su formación profesional.