Top
Tlaxcala

Promueve ITC trabajo de creadores locales a través de “El arte nos une”

Redacción (Tlaxcala) Con la finalidad de fomentar las diferentes disciplinas artísticas entre la población, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) implementa y desarrolla la iniciativa cultural “El Arte Nos Une”, donde a través de redes sociales creadores locales comparten contenidos artísticos.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que con el respaldo del Gobierno del Estado se crea este proyecto para acercar el arte y la cultura a la población tlaxcalteca.

“Ante las medidas de distanciamiento social, nos vemos en la necesidad de generar mecanismos y acciones que acerque las diferentes manifestaciones artísticas a las familias, como una forma de coadyuvar a que la sociedad tengan acceso a la cultura en este periodo”, apuntó.

Con el apoyo de las nuevas tecnologías y bajo una programación previamente establecida, se comparten contenidos artísticos en los que participan creadores locales de diferentes disciplinas.

González Necoechea apuntó que la estrategia representa un apoyo para los artistas de la entidad durante la emergencia sanitaria, al compartir presentaciones musicales, lecturas, cuentos, funciones de títeres, entre otras actividades; lo que a su vez se establece interacción virtual entre creadores y el público tlaxcalteca.

De esta manera, en los perfiles institucionales de Facebook: Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC; en Twitter: @TlaxcalaITC e Instagram: itctlaxcala, se publican pequeñas cápsulas en las que participa la comunidad artística del estado.

Este espacio se encuentra abierto a cualquier propuesta, por lo que las personas interesadas en formar parte, pueden enviar un correo electrónico con su material audiovisual a la dirección elartenosunetlax@gmail.com.

Cabe señalar que, la iniciativa contempla la realización de una serie de cápsulas que muestran las 37 obras exhibidas en la Galería de Arte Tlaxcala, a fin de promover su venta en el estado y el país.

Finalmente, el Director General del ITC indicó que de manera virtual se abrió este espacio con las piezas que formaban parte del segundo lote de venta, pero que debido a las medidas sanitarias no se pudo llevar a cabo, y se buscaron alternativas de apoyo para los artistas.