Top
Tlaxcala

ANUNCIAN DISTINTIVO PARA REACTIVAR EL TURISMO

  • En Tlaxcala 38 empresas cuentan con el anterior Distintivo Punto Limpio. 

Las secretarías de Turismo, de Salud, y del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México anunciaron el nuevo “Sello de Calidad Punto Limpio V2020. Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo”, para generar confianza en torno a la nueva normalidad.

Este distintivo es el único avalado por el Gobierno de México y está dirigido a toda la cadena de valor turístico, como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, por mencionar algunas.

El distintivo será voluntario y su objetivo principal es conducir a las empresas turísticas a la incorporación de buenas prácticas de higiene y sanidad, para proteger la salud de sus clientes, trabajadores y de las comunidades en torno a la pandemia del Covid-19.

El Sello Punto Limpio V2020 es resultado de un proceso de transformación que implicó la actualización y mejoramiento del modelo original: “Sello Punto Limpio”, desarrollado durante la pandemia de influenza AH1N1 en 2009.

Actualmente, 38 empresas en Tlaxcala cuentan con el distintivo Punto Limpio, lo que coloca al estado dentro de los primeros ocho con mayor número de distintivos a nivel nacional.