Top
Recomendaciones

No te pierdas la Muestra Estatal de Teatro

Tlaxcala (redacción) El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realiza la edición virtual de la XIV Muestra Estatal de Teatro, que se lleva a cabo del 16 al 22 de noviembre.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC señaló que ante las condiciones sanitarias de la pandemia por Covid-19, el Instituto cumple el compromiso de mantener vigente la actividad artística y cultural de Tlaxcala.

“De 2012 a 2018 se realizó de manera presencial, pero en esta edición se organiza con el apoyo de las redes sociales. La muestra en Tlaxcala tiene una particularidad y es que no solamente se presenta el trabajo de los creadores locales, sino que de igual manera se brinda un proceso de asesoramiento a las compañías participantes para perfeccionar sus obras antes de llevarlas ante el público”, aseveró.

González Necoechea detalló que previamente se ofrecen cursos de capacitación dirigidos a los participantes y público interesado en las artes escénicas; como el taller de “Creación Colectiva en Redes”, así como el de “Dirección Escénica” a cargo de Perla de la Rosa.

En la XIV Muestra Estatal de Teatro participan obras de compañías tlaxcaltecas, como “Pato Schnauzer” de la compañía Factor Teatro y Contarte; “Aeternam Expectamus” de la compañía Tespis PA, “Las cuentas están bien ¡Pero como que no cuadran!” de la compañía La Racha; “Enclownstradas” de la compañía Teatral Espejo Ilusión; “Síndrome Duchamp” de la compañía Tlaloque; “La Arañas Cumplen Años” de la compañía Ollin Teatro e “Iguanas Ranas” de la compañía Imprudentes Teatro.

Consideradas en las clasificaciones “A” y “B” las obras se transmitirán a través del perfil de Facebook del Centro de las Artes Tlaxcala: @CeArtTlax, de lunes a viernes a las 19:00 horas; mientras que el público infantil podrá disfrutar de una versión para toda la familia los días 21 y 22 de noviembre a las 12:00 horas.