Top
Diversión

La Cueva en Apetatitlán, un espacio para la convivencia familiar

Tlaxcala (Zurya Escamilla) Si lo que buscas es un espacio para caminar, meditar, ejercitarte, pasear con tu pareja u organizar un día de campo con tu familia; la reserva ecológica La Cueva es el lugar ideal.

Ubicada en San Pablo Apetatitlán, La Cueva adquirió en 1995 la denominación de reserva ecológica y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios preferidos de las familias durante los fines de semana.

Rodeada de edificios gubernamentales y algunas fábricas,  este espacio se convierte en un oasis donde coexisten una importante variedad de árboles que dan hogar a diversas clases de aves como el trepador pechiblanco, el sastrecillo y el tordo de cabeza café.

Además, en esta reserva ecológica confluyen 12 manantiales. Cada uno de ellos genera aproximadamente dos litros de agua por segundo.

De lunes a viernes, apenas algunas personas acuden a este lugar para pasear, sentarse en alguna de las bancas a conversar o realizar actividades físicas.

Mientras que los sábados y domingos, las familias llevan alimentos, pelotas, cuerdas para saltar e improvisan columpios con el afán de pasar un rato agradable y estrechar sus lazos de afecto.

Por todo esto, La Cueva es un lugar que sin duda debes conocer y disfrutar en el estado de Tlaxcala. Por su puesto, no debes olvidar las reiteradas recomendaciones para conservar la flora y la fauna que ahí habitan; mismas que lo convierten en un atractivo para todos.